La compañía Sony ha llevado a cabo una fuerte campaña televisiva para promocionar la nueva consola de esta marca. El anuncio lo ha dirigido el cineasta Cary Fukunaga y creado por la agencia 180 Amsterdam.
En el anuncio podemos ver como unos jugadores pasan a formar parte del videojuego como si fuera la vida real, lo que nos hace ver que la consola va a ser muy realista.
Sony usa un marketing directo, es decir, vía email. También usa un marketing televisivo, como el anuncio del que hablo.
El método de marketing más utilizado últimamente por Sony es el vía email, ya que así es más fácil que sea leido por los usuarios de Sony, que son los fieles clientes de esta marca.
En mi opinión las campañas de Sony han sido siempre muy efectivas, ya que Sony es una marca que ha obtenido muy buenos resultados de ventas y beneficios. Sus campañas han sido muy exitosas y sus productos también lo son. Han llegado a ser número uno de ventas en consolas (PlayStation).
Es una marca que ha diversificado, ya que la podemos ver desde móviles (Sony-Ericsson), televisores, informática, sistemas de audio para casa y para el coche, sistemas de audio portátil, etc.. Por lo que estamos hablando de una marca consolidada en el mercado y que ha tenido mucho éxito en todos sus ámbitos.
En esta campaña Sony intenta captar la atención de un público de edad media (mayores de 25), porque al público más joven ya les tiene como clientes. Podemos ver que en el video salen personas que son aparentemente mayores de 25 para que se sientan identificados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario