lunes, 16 de abril de 2012

La campaña :Cristales Gratuito de "Vision Lab"





He decidido escoger el nuevo anuncio de "VISIONLAB" cuya campaña resulta muy original realizada por los creativos de la agencia "LOLA"  y que se basa en  la novedad de regalar  cristales normales o progresivos con la compra de unas gafas.

- "VISIONLAB" es una de las empresas de óptica  más importantes de Europa, y ya desde  sus comienzos  ha llevado a cabo un proceso continuo de expansión, convirtiéndose en una marca de referencia dentro del sector. Un aspecto a destacar de esta empresa es lo  fundamental que ha sido la optimización de los procesos a lo largo de toda la cadena logística con el objetivo de conseguir una reducción progresiva de los costes operativos y a la vez mejorando el servicio y fidelización de sus clientes.
Siempre ha sido una empresa innovadora y que ha destacado por renovarse continuamente en el mercado para mantener su alto nivel competitivo.

Ya desde sus inicios destacó por  ser la primera empresa óptica de toda Europa en entregar gafas graduadas en sólo una hora , y todo ello gracias a una idea revolucionaria pero muy simple, que consistía en unir en el mismo centro el servicio de óptica y el laboratorio de fabricación de lentes.


Pero no es únicamente original y competitiva en lo que a productos o servicios se refiere, ya que también sigue las mismas pautas en lo referente al marketing .Buena muestra de ello son los anuncios publicitarios que podemos ver tanto en la Televisión,Internet,carteles etc. Los cuales resultan llamativos , como es el caso de su último anuncio el cual  he escogido, debido a que me parece un acierto por completo , ya que a pesar de ser  de bajo coste,  resulta muy pegadizo y divertido.

Soy muy partidario de este tipo de anuncios ya que en muchos casos (y con el paso de los años más aún) nos acostumbramos a una publicidad muy elaborada y que ha sido realizada con una fuerte inversión, tanto por el uso de efectos especiales(cada día más presentes), como por la presencia de actores famosos que cobran cantidades astronómicas de dinero y todo con el fin de captar al mayor número de clientes posibles.
En este caso, es algo diferente, ya que como en el propio anuncio hace referencia, el costes de elaboración del mismo es muy bajo  en consonancia con lo que ofrece el propio anuncio (gratuidad de los cristales), pero, sin embargo no por ello es peor, si no más bien todo lo contrario.Con la utilización de un tema versionado de los 80' de "Enrique y Ana" que tiene mucha gracia y resulta muy pegadizo y junto con  la estética del anuncio  llamativa , ha resultado ser muy exitoso.



En lo que a  estrategia de segmentación se refiere utiliza una estrategia diferenciadora, puesto que todos sus productos van dirigidos a distintos segmentos de la población.
La fase en la que se sitúa este producto es en la plena madurez, ya que ha tenido la máxima participación posible y  ha logrado un alto grado de fidelización de sus clientes.Donde con ofertas como estás además , logran permanecer en el mercado competitivo como uno de los más fuertes.

Su principal estrategia de Marketing se centra en los medios de comunicación (tv , radio, periódicos, internet...). Y estos últimos años como viene siendo cada vez más frecuente (en muchas empresas) en las redes sociales (Facebook,Twitter,Tuenti etc.),que ha sido una de las principales fuentes donde más éxito a cosechado este anuncio, ya que ha sido muy comentado y cuyo tema musical ha sido utilizado también para la elaboración de otros vídeos en youtube.

-En mi opinión, como ya he comentado anteriormente esta campaña ha resultado muy exitosa, y rompe con los anuncios tradicionales de ópticas, los cuales en lineas generales suelen ser más bien aburridos y poco llamativos.Además de todo ello, destacar lo ya mencionado, el bajo presupuesto con el que se ha realizado este anuncio y lo efectivo que ha sido, al ser muy comentado, puesto que ha captado la atención de bastante público.Creo que es un gran ejemplo a seguir por muchas otras empresas.
Algunas otras empresas como Mixta,empresas de la industria del automóvil,anuncios de bebidas alcohólicas(Heineken, Quilmes) etc.. llevan tiempo realizando anuncios con tintes parecidos a este último de "VISIONLAB" y gracias a los cuales, se han ganado una fama en el mercado e incluso gracias a estos también en algunos casos incluso se han dado a conocer.

- Os dejo también las fuentes de la que he extraído información para la realización de esta entrada:

http://www.visionlab.es/WebPortal/Visionlab/Paginas/Ventajas/VentajasVisionlab.page

http://www.potenciatueconomia.com/varios/hazlo-tu-mismo/visionlab-cristal-gratuito-normal-o-progresivo-ver-anuncio-divertido-cristal-gratuito-video-youtube-viral-ofertas-gafas-optica-visionlab-es/



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