domingo, 18 de marzo de 2012

"EL GRUPO VIPS" UN GRAN EJEMPLO DE EMPRESA EMPRENDEDORA.







- Buenas tardes compañeros de Fundamentos del Marketing , he de anunciaros que ya tenemos el tema para nuestro proyecto final de la asignatura.

 

El  equipo A3 ha decidido escoger el tema de "Marketing y Emprendedores" , y para tratar el mismo  como ejemplo y como empresa ha analizar hemos seleccionado el  "El Grupo Vips" ,siguiendo con el mismo tema y manteniendo la idea inicial que teníamos en un principio con Apple y Steve Jobs.

- En este caso esta marca es emprendedora basándose en características tales como: apostar constantemente  por la innovación,un marketing muy fuerte con continuas promociones,adaptación a conceptos que se ajustan a las necesidades de los clientes continuamente,tecnolgía  moderna que facilita una mejora de sus servicios y otras muchas características que ya comentaremos a lo largo del mismo proyecto.

 

Los grandes apartados que vamos a tratar son:
El emprendedor
·         El espíritu de empresa
·         El perfil del emprendedor
·         La realización de la idea emprendedora: el plan de empresa
Análisis del entorno cambiante e innovador
·         Macroentorno
·         Microentorno
Grupo vips
·         Introducción: breve biografía del Grupo Vips
·         La creación y la evolución de la compañía 
.         Las distintas marcas que componen el Grupo Vips y sus características:
       
           - Vips
           - Ginos
           - Lah!
           - The Wok
           - TGI Friday´s
           - BSF
           - El Bodegón
           - Iroco
           - Bice
           - Manzoni
           - Teatriz
           - Lucca
           - Tattaglia
           - Starbucks Coffee(en España y Portugal)


 .         Las estrategias de marketing seguidas por la compañía  

 .         La expansión y la dimensión actual de la compañía  
  
El impacto y la trascendencia  de la presencia deVips en el mundo de la Restauración.
·         Fidelidad de los consumidores
·         Repercusión en la economía española e internacional.


Las fuentes de información que vamos a utilizar para documentarnos son:


- ESPALIAT CANU, M. ; ESPALIAT PLANAS, P.
Tu empresa, un reto, una oportunidad. Ed. Windsor 2002.


- CASTELLS, M. ; VILASECA, J. Entorno innovador, iniciativa emprendedora y desarrollo local. Ed. Octaedro 2007

 - www.vips.es/

 - www.grupovips.com/

SANTESMASES, M. Fundamentos de Marketing. Ed. Piramide 2011.

- http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Vips

- www.britishsandwichfactory.com/

- www.Ginos.es

- www.restaurantefridays.es

www.restaurantelah.es/

www.tattaglia.es

 - www.restaurantebice.es/

-  www.teatriz.com/

- http://www.starbucks.es/es-es/

 ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario