- Buenas tardes compañeros de Fundamentos del Marketing , he de anunciaros que ya tenemos el tema para nuestro proyecto final de la asignatura.
- El equipo A3 ha decidido escoger el tema de "Marketing y Emprendedores" , y para tratar el mismo como ejemplo y como empresa ha analizar hemos seleccionado el "El Grupo Vips" ,siguiendo con el mismo tema y manteniendo la idea inicial que teníamos en un principio con Apple y Steve Jobs.
- En este caso esta marca es emprendedora basándose en características tales como: apostar constantemente por la innovación,un marketing muy fuerte con continuas promociones,adaptación a conceptos que se ajustan a las necesidades de los clientes continuamente,tecnolgía moderna que facilita una mejora de sus servicios y otras muchas características que ya comentaremos a lo largo del mismo proyecto.
Los grandes apartados que vamos a tratar son:
El emprendedor
· El espíritu de empresa
· El perfil del emprendedor
· La realización de la idea emprendedora: el plan de empresa
Análisis del entorno cambiante e innovador
· Macroentorno
· Microentorno
Grupo vips
· Introducción: breve biografía del Grupo Vips
· La creación y la evolución de la compañía
. Las distintas marcas que componen el Grupo Vips y sus características:
- Vips
- Ginos
- Lah!
- The Wok
- TGI Friday´s
- BSF
- El Bodegón
- Iroco
- Bice
- Manzoni
- Teatriz
- Lucca
- Tattaglia
- Starbucks Coffee(en España y Portugal)
. Las estrategias de marketing seguidas por la compañía
. La expansión y la dimensión actual de la compañía
El impacto y la trascendencia de la presencia deVips en el mundo de la Restauración.
· Fidelidad de los consumidores
· Repercusión en la economía española e internacional.
Las fuentes de información que vamos a utilizar para documentarnos son:
- ESPALIAT CANU, M. ; ESPALIAT PLANAS, P. Tu empresa, un reto, una oportunidad. Ed. Windsor 2002.
- CASTELLS, M. ; VILASECA, J. Entorno innovador, iniciativa emprendedora y desarrollo local. Ed. Octaedro 2007
No hay comentarios:
Publicar un comentario