La segmentación de mercado consiste en dividir el mercado en grupos con características similares y mismas necesidades. Los subgrupos que se forman a partir de esta idea se llaman segmentos.
Con la creación, desarrollo e importancia que toman las redes sociales hoy en día, que es un medio que cada día lo use más gente, las empresas han tomado la decisión de posicionarse en éstas, y lo pueden hacer gracias a que dentro de las redes sociales es muy fácil conseguir segmentos de población a la que quieren hacer llegar publicidad, ya que en las redes sociales hay mucha información por la cual se consigue hacer segmentos.
Gracias a esta información las empresas deciden hacer un gran hincapié en la publicidad a través de este medio, ya que se aseguran que la publicidad llegue rápida y eficazmente al público al que desean que llegue.
La empresa que hemos escogido, "Grupo Vips", ha llevado a cabo la estrategia que he comentado anteriormente para promocionar los 20 nuevos platos que forman parte de la nueva carta de VIPS, y a través de esta promoción consiguieron que la gente seleccionada por la empresa conocieran la nueva carta consumiendo un plato por primera vez, y con ello te invitarían a otro en la siguiente visita, por lo que gracias a esta estrategia se consigue clientela a la que les va a gustar los nuevos platos que ha propuesto el restaurante.
Los cupones que ofrecen están incluidos dentro de la campaña "Ven a Vips. Volverás", y su uso es exclusivamente canjeable a través de las nombradas redes sociales de España. La compañía tiene previsto aumentar el número de seguidores de ambas redes en la marca Vips, y ha previsto entregar más de 200.000 regalos sin hacer sorteos.
Esta apuesta posicionará esta marca incluso más de lo que ya esta.
Mi opinión de esta estrategia de posicionamiento y segmentación que llevan a cabo las empresas me parece lógico que se tengan que adaptar al uso de las nuevas tecnologías, ya que el avance de éstas mejora la comunicación y seguramente abarate los costes, o por lo menos aumente los beneficios, ya que la información llegará a miles de usuarios y de forma inmediata, ya que cada vez la gente accede con mayor asiduidad a las redes sociales.
Ahora vuelve a estar la promo vigente!
ResponderEliminarSi os pasais a probar una hamburguesa o sándwich os dan un cupón para canjearlo por otra gratis! http://www.facebook.com/?sk=welcome#!/vips/app_501644206513472