Voy a comentar un estudio que he encontrado sobre el grupo VIPS.
En este estudio podemos ver que el grupo VIPS está formado por diversas marcas de hostelería como VIPS, TGI FRIDAY´S, GINOS, THE WOK... que son restaurantes que tienen bastante importancia en el terreno de hostelería.
El estudio también nos habla de la importancia que tienen los inmigrantes en la plantilla del grupo VIPS, ya que suponen el 62 % de la plantilla, esto sucede porque el grupo VIPS ha apostado por la contratación de gente joven (media de 24 años) y extranjera.
En 2004 VIPS dio la noticia de la apertura de una nueva marca como THE WOK, una apuesta innovadora ya que este combina la idea de un restaurante de comida asiática con el servicio a domicilio, también es innovador el que al comer en estos restaurantes puedas ver a los cocineros al poder ver la cocina desde el comedor.
VIPS es uno de los grupos españoles especializados en comida italiana con la marca GINOS, que cuenta con 63 establecimientos y con otras seis marcas como PAPARAZZI, LUCCA, TATTAGLIA...
El grupo VIPS tenía en 2005 un 56% de plantilla extranjera, como parte de una iniciativa en materia de responsabilidad social corporativa, basadas en actuaciones realizadas por el capital humano de la empresa, que tienen como objetivo la integración social y laboral de sus 10.500 empleados, así como el voluntariado, mediante el programa "Brazos abiertos" y el portal hacesfalta.org, entre otras iniciativas.
En mi opinión el grupo VIPS es una serie de marcas que se caracterizan por su caracter emprendedor, ya que estas marcas están innovando periódicamente para no salirse del mercado, en el que están en una posición muy arriba, ya que tienen una gran cantidad de clientes asiduos a los restaurantes que ofrece el grupo VIPS, los cuales se caracterizan por buenos precios y gran calidad de producto y servicio.
El grupo VIPS tiene una tarjeta de fidelidad por la cual se consiguen ofertas y "dinero" para utilizar en la propia compañía. Esta tarjeta les sirve para conseguir información de su clientela y para hacer estudios sobre sus productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario