lunes, 12 de marzo de 2012

El grupo A-3 hemos escogido el tema de Marketing y Emprendedores, y en concreto hemos escogido el tema de Steve Jobs y Apple, que es un claro ejemplo de marca emprendedora basándose en características tales como innovación, diseño y otras que destacaremos en el desarrollo del proyecto.




Los grandes apartados que vamos a tratar son:

El emprendedor
·         El espíritu de empresa
·         El perfil del emprendedor
·         La realización de la idea emprendedora: el plan de empresa
Análisis del entorno cambiante e innovador
·         Macroentorno
·         Microentorno
Steve Jobs y Apple
·         Introducción: breve biografía de Steve Jobs
·         La creación y la evolución de la compañía Apple. Inc.
·         Las estrategias de marketing seguidas por la compañía Apple
·         La expansión y la dimensión actual de la compañía  
El impacto y la trascendencia  de la presencia de Apple en el mundo globalizado
·         Fidelidad de los consumidores
·         Repercusión en la economía mundial ( análisis de la cotización en la Bolsa)


Las fuentes de información que vamos a utilizar para documentarnos son:

- ESPALIAT CANU, M. ; ESPALIAT PLANAS, P. Tu empresa, un reto, una oportunidad. Ed. Windsor 2002
- CASTELLS, M. ; VILASECA, J. Entorno innovador, iniciativa emprendedora y desarrollo local. Ed. Octaedro 2007
- MORITZ, M. Steve Jobs & Apple: La creación de la compañía que ha revolucionado el mundo. Ed. Alba 2011
- ELLIOT, J. El camino de Steve Jobs. Ed. Aguilar 2011
- ISAACSON, W. Steve Jobs: la biografía. Ed. Debate 2011
- www.wikipedia.com
APPLE: CUANDO EL MARKETING SE CONVIERTE EN EL MAYOR ALIADO DE UNA MARCA
- Lecciones de marketing de Apple
- www.apple.com
- SANTESMASES, M. Fundamentos de Marketing. Ed. Piramide 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario